Ahorra en la factura con autoconsumo doméstico

Participa de forma activa a salvar el medio ambiente

sistema solar fotovoltaico para autoconsumo doméstico

El autoconsumo doméstico es la generación de energía eléctrica mediante paneles solares fotovoltaicos para consumo dentro de la vivienda. Proporciona un ahorro importante en la factura de la electricidad y aportamos nuestro granito de arena en preservación del medio ambiente.

Descripción de un sistema de autoconsumo doméstico

Los sistemas de autoconsumo doméstico generan energía a traves de los paneles solares, estos envían la energía hasta el inversor, dispositivo encargado de transformar la energía de forma que pueda ser utilizada en  la vivienda.

Una vez la energía transformada sale del inversor va a un contador, donde se calcula la energía suministrada. De ahí ya pasa al hogar si la energía va a ser consumida, o a una batería/s donde la energía se almacena para su posterior uso.

Componentes de un sistema de autoconsumo doméstico

Sistema Monitorización

El autoconsumo doméstico viene con un sistema de monitorización. Esta monitorización tiene diversas utilidades entre las más importantes  está la posibilidad de conocer la energía que se produce a tiempo real, y los tiempos cuando la instalación más produce.

Panel Solar

Dispositivos que recogen la luz solar y la transforman en energía eléctrica. Son la parte más caracteristica de las instalaciones solares

Inversores Solares

Se utilizan para evitar dañar los aparatos eléctricos de la casa, ya que transforman la electricidad para que esta sea adecuada para el uso doméstico.

Cuadro de protección

Es un dispositivo de control que permite contabilizar la cantidad de energía eléctrica que se transmite desde la generación de electricidad en los paneles solares. De modo que se puede saber la energía que se produce.

¿Por qué escoger autoconsumo para tu hogar?

Energía

Disfruta de una fuente de energía inagotable. Con el clima de la peninsula podrás disfrutar de más de 300 días de sol al año, lo que garantiza un aprovecanmiento máximo de la instalación

Vida útil

Los paneles solares dependiendo del tipo tiene una vida útil de entre 20 y  30 años o incluso más.

Valor

Aumenta el valor de tú vivienda. Una instalación solar siempre en un plus a la hora de vender una casa.

Medio ambiente

Se minimiza el impacto de las instalaciones eléctricas en su entorno.

Mantenimiento

Seguramente este será el peor parado de su inversión, ya que se necesita un mantenimiento muy escaso.

Autonomo

Este sistema de  autoconsumo en totalmente autónomo, no tendrás que preocuparte de nada, solo disfrutar.

Te lo agradecerá

El medio ambiente te lo agradecerá. Menos emisiones nocivas a la atmosfera.

Ahorro

Ahorra desde el primer momento. Ahorras en la factura incluso si estas pagando los plazos de la instalación, una vez pagada el ahorro será mayor.

¿Quieres ahorrar en tu factura?

!Con nosotros lo conseguirás!