Recorta costes con el autoconsumo industrial

Ahorrarás dinero y te desmarcarás de tus competidores

Autoconsumo Industrial eléctrico

El autoconsumo eléctrico permite obtener energía solar a partir de placas solares que transforman dicha energía en electricidad para el consumo en nuestras empresas.

Ya es una realidad palpable observar modelos de negocio que buscan optimizar la rentabilidad de sus inversiones en nuevas formas de consumo eléctrico que hace diez años eran impensables.

De esta manera, según las directrices marcadas por la Unión Europea para 2030, se espera un cambio revolucionario en el sector donde el poder de decisión del consumidor sea una pieza clave y la palanca del cambio en persecución de un modelo energético más transparente y que posibilite la integración de las nuevas tecnologías que se están desarrollando en otros sectores.

Descripción de un sistema de autoconsumo industrial

La forma habitual en la que recibimos la electricidad se ha caracterizado por la generación de dicha electricidad en centrales que se distribuye hasta nuestros hogares. El autoconsumo rompe con este esquema tradicional otorgando al consumidor generar su propia energía ofreciendo una mayor autonomía y permitiendo ahorrar en costes.

Componentes de un sistema solar fotovoltaico industrial

Sistema Monitorización

Las instalaciones de autoconsumo industrial tienen un sistema de monitorización. Esto hace que en cualquier momento podemos saber la energía que estamos produciendo, en horas se produce más, entre otros datos. Sobre todo nos aseguramos que la instalación está rindiendo con normalidad

Panel Solar

Componente que permite convertir la energía proveniente del sol en electricidad. De esta manera, los paneles solares permiten obtener la energía del sol de tal modo que cuanto mayor es la superficie de la placa más capacidad de absorción poseen.

Inversores Solares

El inversor solar es un dispositivo que permite adecuar la electricidad que se genera en los paneles solares y que llega a las instalaciones de una compañía. Con esots dispositivos se  evita que los aparatos eléctricos de la emperesa sean dañados.

Cuadro de protección

Es un dispositivo de control que permite contabilizar la cantidad de energía eléctrica que se transmite desde la generación de electricidad en los paneles solares. Así, sabremos la cantidad de energía que ha sido producida por la instalación de autoconsumo y la cantidad de energía consumida por la red eléctrica.

¿Por qué escoger autoconsumo Industrial?

Abastecimiento

Se evitan problemas para abastecer toda la demanda en hora punta, conocidos por los cortes de electricidad y caídas de tensión.

Competividad

Mientras tus competidores están expuestos a subidas en los costos energéticos, tu no… Ten en cuenta que el precio de tu kWh será estable durante toda la vida útil de tu instalación más de 30 años

Imagen Corporativa

Destacarás entre las demás, dar una imagen renovable hoy en día es algo muy importante, el consumidor final cada vez más se fija en este apecto, y pueden decantar la decisión de contratar una empresa.

Medio ambiente

Se minimiza el impacto de las instalaciones eléctricas en su entorno.

Mantenimiento

Estos sistemas necesitan
poco mantenimiento

Autonomo

Estos sistemas están automatizados, una vez hecha la puesta en marcha no se tiene que hacer nada para su correcto funcionamiento en el día a día.

Te lo agradecerá

Vas a contribuir a la conservación de nuestro planeta, ya que evitaras la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Dinero

Estos sistemas son una inversión segura. Alta rentabilidad y periodos de amortización de pocos años.

!Ahorra dinero y transmite una imagen renovable!

!Nosotros te ayudamos en todo!