Cambia al bombeo solar para regar tus cultivos

Riega tus campos de forma sostenible

Bombeo Solar Fotovoltaico Directo

El bombeo de agua en pequeña y gran escala es una aplicación de mucha trascendencia en el mundo; tiene especial impacto en comunidades rurales donde no hay suministro de energía eléctrica convencional. Los sistemas de bomba fotovoltaica se caracterizan por ser de alta confiabilidad, larga duración y mínimo mantenimiento, lo cual se reduce en un menor coste a largo plazo si se le compara con otras alternativas.

Además no requiere del empleo de un operador y tiene un bajo impacto medioambiental (no contaminan el aire o agua y no producen ruido). Otra ventaja es que los sistemas son modulares, de manera que pueden adecuarse para satisfacer las necesidades especificas de cada usuario en cualquier momento. Estos sistemas son muy sencillos en su operación.

Para realizar un proyecto con éxito es necesario entender conceptos como la energía solar fotovoltaica, la hidráulica y el funcionamiento del conjunto motor-bomba.

Descripción de un sistema solar de bombeo fotovoltaico

Un sistema de FV de bombeo de agua consta  en general, de una instalación solar, generador, un sistema motor/bomba, un sistema de acondicionamiento de potencia (opcional) de acoplo entre el generador y el motor, un sistema de acumulación en muchos casos, un pozo y un sistema de tuberías. A pesar de que se instalan bombas de superficie y flotantes, la configuración más habitual es un sistema motobomba sumergible instalada en un pozo de sondeo.

Componentes de un sistema solar de bombeo

Cuadros de campo

La protección activa de una instalación solar fotovoltaica es fundamental para una durabilidad amplia. Es primordial contar con protecciones capaces de soportar los elevados voltajes de los sistemas de bombeo solar. Además de tener un control total de la instalación fotovoltaica, pudiendo revisar todos los valores tanto de tensiones como de corriente en cada uno de los Strings.

Panel Solar

Nuestros paneles son testados en laboratorios independientes al fabricante  cuando llegan a nuestras manos. Además cuentan con seguros europeos privados que avalan la fiabilidad y garantía de los mismos.

Estructura de suportación

Las estructuras de suportación de los paneles solares, deben cumplir con características técnicas necesarias para soportar las inclemencias meteorológicas y ser duradera en los más de 30 años de la vida útil que tendrá la instalación.

Cuadro principal

El corazón del sistema, este cuadro junto con todos los elementos anteriores es el que hará que su instalación sea fiable, eficiente y rentable. Será el encargado de gestionar el funcionamiento de la bomba y velar en todo momento por el bienestar de la misma, a fin de alargar al máximo la vida útil de este elemento, el cual es de vital importancia para el sistema de riego.

¿Por qué escoger bombeo solar?

Deshidratación

El estrés hídrico de prácticamente todos los cultivos de regadío, coincide con los meses de mayor radiación solar, con lo que estamos seguros que podremos ofrecerle muchas horas de riego.

Competividad

Mientras tus competidores están expuestos a subidas en los costos energéticos, tú no… Ten en cuenta que el precio de tu kWh será estable durante toda la vida útil de tu instalación más de 30 años

Imagen Corporativa

Destacaras entre todos los demás, si exportar los compradores europeos ven con muy buenos ojos a los agricultores que emplean energías alternativas en sus cultivos.

Silencio

Se acabó el molesto ruido de los grupos electrógenos, los sistemas de bombeo solar son completamente insonoros.

Mantenimiento

Estas instalaciones necesitan de un mantenimiento muy liviano para el propietario.

Autonomo

Se acabó el ir a poner en marcha el generador o comprobar aceites, gasoil…. Estos sistemas funcionan completamente automatizados.

Te lo agradecerá

Vas a contribuir a que nuestro planeta dure unos cuantos añitos más, ya que evitaras la emisión de muchos gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Dinero

El último pero no el menos importante, como te hemos dicho al principio, una de las mejores inversiones que harás en tu vida. Alta rentabilidad y periodos de amortización muy cortos en muchos casos.

¿Quieres ser el propietario de una instalación de bombeo solar?

!Hazlo con notros con gran facilidad!