Inversión segura para tu dinero con el huerto solar

Ahorrarás dinero y te desmarcarás de tus competidores

Central solar fotovoltaica o Huerto Solar

Los huertos solares son recintos o espacios que disponen de instalaciones fotovoltaicas de un único dueño o de varios con la intención de generar energía solar para consumo propio o bien para poder venderla a red eléctrica.

Estas instalaciones se suelen realizar cerca de prados o campos de cultivo, de ahí su nombre. Son los mejores lugares para aprovechar al máximo las horas solares, ya que están apartados de las grandes ciudades y sus edificios. Una hectárea de huerto solar genera el consumo eléctrico para  un total de 100 familias.

Descripción de un sistema de Huerto Solar

 Los huertos solares son una fórmula de inversión muy rentable y que aporta grandes beneficios, tanto al medio ambiente, como a los inversores y a la sociedad en general. Otra de las ventajas es que se obtiene la devolución total del IVA, tanto a las personas físicas como a las jurídicas, además de obtener una desgravación del 10% por invertir en la protección del medio ambiente. Además, hay diferentes subvenciones para la instalación de huertos solares.

Estos huertos cuentan con diferentes ventajas, tanto fiscales como administrativas ya que los organismos públicos tienden a apoyar la implantación de estas instalaciones.

Componentes de una central solar fotovoltaica

Centro de transformación

El centro de transformación es el lugar donde la energía se adapta a las condiciones de intensidad y voltaje aptos para ser transportados en las líneas de transporte de alta tensión.

Panel Solar

Receptor de la radiación solar que permite convertir la energía proveniente del sol en electricidad. De esta manera, los paneles solares permiten obtener la energía del sol.

Inversores Solares

Permite transformar la electricidad proveniente de los paneles solares para proteger los dispositivos eléctricos del lugar donde llega.

Estación meteorológica

Los equipos de estación meteorológica son los encargados de recabar información de las condiciones ambientales de la planta fotovoltaica. Estos datos son muy importantes para evaluar el rendimiento de una central fotovoltaica, por lo que se debe prestar atención a que funcionen correctamente.

¿Por qué escoger un Huerto Solar?

Subvenciones

Los huertos solares cuentan con diversas subvenciones que nos ayudan a la hora de invertir

Ventajas

Cuentan con diferentes ventajas fiscales y administrativas. Además otra de las grandes ventajas en la devolución total del IVA

Bajo precio

El coste de un huerto solar ha descendido de forma notable en los últimos años, siendo ahora una inversión al alcance de mucha más gente.

Medio ambiente

Se minimiza el impacto de las instalaciones eléctricas en su entorno.

Mantenimiento

Poco mantenimiento es necesitado. Los componentes de estos sistemas tienen una larga vida útil.

Autonomo

Sistemas autonomos no necesitan de la actividad humana para su funcionamiento.

Te lo agradecerá

Vas a contribuir a que la atmósfera este libre de gases nocivos.

Dinero

Una magnificaa inversión. Alta rentabilidad y periodos de amortización de entre 8 y 10 años.

¿Quieres invertir en un huerto solar?

¡Anímate y contacta con nosotros!