8 Motivos para tener una instalación de placas solares en casa o negocio

Dic 12, 2019 | artículo

Vamos a darte 8 motivos para tener una instalación de placas solares en tu casa o negocio. Hay muchos motivos para cambiar a la energía solar fotovoltaica, tanto para uso doméstico como para uso industrial. A continuación vamos a enumerar los motivos que pensamos que son los más importantes:

1. Ahorra con la instalación de placas solares en casa o negocio

El precio del kWh que produce tus placas solares es mucho más económico que el precio del kWh al que compras la energía a tu habitual proveedor de la red eléctrica. Hasta un 80% más económico, lo que resulta en un gran ahorro en la factura de la luz.

 

2. La energía solar fotovoltaica es más limpia

Gracias a estas instalaciones libramos a la atmósfera de toneladas de gases nocivos. El efecto invernadero y la contaminación son una amenaza real y todos deberíamos contribuir en la medida de lo posible a minimizar el problema.

 

3. La energía solar no está sujeta a subidas

A diferencia de los proveedores de energía clásicos que incrementan el precio de la energía incluso varias veces en un mismo año, la energía que produce una instalación solar siempre tendrá el mismo coste.

4. Baja el precio de las instalaciones de placas solares

Con el paso del tiempo los componentes de una instalación solar han disminuido de precio hasta hacerlos accesibles para todo el mundo. Además con los métodos de financiación que ofrecemos se puede pagar la instalación y ahorrar dinero al mismo tiempo.

5. Larga vida de los sistemas fotovoltaicos

Nuestros sistemas fotovoltaicos tienen una garantía de funcionamiento de 25 años, eso no significa que a los 25 años deje de funcionar, lo más probable es que este en funcionamiento muchos años más.

6. Sistemas autónomos

Una vez tenemos la instalación solar en marcha no es necesario hacer nada para su funcionamiento, a diferencia de otras formas de generar energía que necesitan de intervención humana. Especialmente útiles para los riegos por bombeo donde no hay que desplazarse a ningún lugar para encender el grupo electrógeno.

6. Las instalaciones de placas solares son silenciosas

Así como los grupos electrógenos hacen mucho ruido, las instalaciones solares son totalmente silenciosas por lo que no molestan y no producen contaminación acústica.

7. Imagen corporativa

Hoy en día es muy importante la imagen que una empresa proyecta. Cada vez son más las personas concienciadas con el medio ambiente, que esperan lo mismo de las empresas que contratan. Las empresas que por su actividad tienen mucha relación con el medio ambiente tienen que prestar especial atención a este apartado.

i

8. Beneficios fiscales

Estamos en un momento muy bueno para invertir en instalaciones solares, dependiendo del municipio y de las características de la instalación se pueden obtener ventajas fiscales, como bonificaciones en el impuesto sobre bienes inmuebles IBI,  y deducciones en la declaración de la renta.

Hay muchas más razones para pasarse a la energía solar fotovoltaica pero solo con estos motivos es suficiente para darse cuenta de las múltiples ventajas que tiene la energía solar.

¿Quieres saber más sobre instalaciones con placas solares fotovoltaicas?