Instalación solar fotovoltaica autoconsumo industrial para SRG, Murcia

Feb 11, 2020

Instalación solar fotovoltaica autoconsumo industrial para SRG en la provincia de Murcia. Nuestro cliente se dedica a la fabricación de modelos, moldes, prototipos y piezas para náutica. Comprometidos con la conservación, disponen del certificado  de medio ambiente ISO 14001: 2004, y ahora han querido dar un paso más al instalar este sistema fotovoltaico que les va a suponer un ahorro tanto en costes como en emisiones contaminantes.

La energía que va a generar este tipo de instalación es hasta un 80% más económica que la energía que se suministra por la red. Esta reducción en el precio del kW va a suponer un ahorro en la factura de la luz. Además este tipo de instalaciones tienen una garantía de producción de 25 años por lo que el ahorro será por mucho tiempo. Otra ventaja que tiene la energía que se autogenera es que no está sujeta a subidas, no como la energía obtenida por los proveedores de la red que sube cada año, y en ocasiones varias veces en un mismo año. La energía que tu generas siempre te costará lo mismo.

Datos técnicos instalación solar fotovoltaica autoconsumo industrial para SRG, Murcia

Esta instalación tiene una potencia de 120 kW, genera 184.500 kW en un año, la energía equivalente a la energía que consumen 55 hogares en un año. Esta formada por los siguientes componentes:

  • 318 paneles solares HIKU CANADIAN SOLAR de 410 W 
  • Inversores Huawei
  • Sistema de monitorización

Como hemos comentado anteriormente SRG tiene el certificado ISO de medio ambiente, lo cual demuestra su compromiso con la sostenibilidad. La energía que produce la instalación es más ecológica que la energía de la red, esto equivale a dejar de emitir gases contaminantes a la atmósfera, este sistema fotovoltaico equivale a dejar de emitir 53 toneladas de CO2 al año. Esto hace que reduzcan su impacto en el medio ambiente aún más.

Si tú también estas pensando en pasarte a la energía solar para ahorrar costes y ser más sostenible, contacta con nosotros y te informaremos de todo lo necesario para empezar el proyecto