Instalación fotovoltaica autoconsumo industrial para Sanz Barberá, Valencia

Nov 1, 2019

Instalación  fotovoltaica autoconsumo industrial para Sanz Barberá de 29 kW en Canals, provincia de Valencia. Esta instalación ha sido completada por el grupo empresarial ElektroSun, compuesto por Sun Energy Renovables y Elektrosol.

Sanz Barberá se dedica al sector agrícola y por eso tiene un gran compromiso con el medioambiente, por eso motivo pensaban que una instalación solar les beneficiaría tanto a ellos como al medio ambiente. Por eso contactaron con nosotros y se decidieron a pasar a la energía solar.

Datos técnicos instalación fotovoltaica autoconsumo industrial para Sanz Barberá

Esta instalación solar es equivalente al consumo de más de 20 viviendas familiares en un año. La instalación fotovoltaica cuenta con los siguientes elementos:

  • 89 módulos de 330 W
  • 1 inversor de 27 kW

Estas instalaciones cuentan con un sistema de monitorización. De forma que podemos saber si el rendimiento es el adecuado y en caso de no serlo nos permite detectar el problema de forma muy rápida.

Para realizar este proyecto un equipo de 6 trabajadores de Elektrosun se dirigieron hasta el emplazamiento de la empresa y terminaron con la construcción y puesta en marcha en un plazo de 6 días.

Respecto al medioambiente la instalación librará a la atmósfera de 13 toneladas de CO2 al año. Equivale a plantar casi 350 arboles. Como hemos comentado anteriormente para una empresa cuyo sector está tan relacionado con el medio ambiente es imprescindible mostrar una imagen renovable, que muestre su compromiso con la naturaleza. Además esto puede darnos una ventaja sobre los competidores que no lo hagan.

Esta instalación solar tiene un tiempo de amortización menor de 6 años y supone un ahorro de miles de euros en la factura de la electricidad.

Con nuestro sistema de financiación adquirir una instalación es mucho más fácil de lo que mucha gente piensa. Los beneficios medioambientales y económicos son muchos y diversos, desde bonificaciones hasta subvenciones que pueden abaratar aún más tu instalación.