Consigue tu energía de forma independiente con autoconsumo aislado

No dependerás de nada ni de nadie

Instalación Solar Aislada

Una instalación solar fotovoltaica aislada es un sistema de generación de corriente sin conexión a la red eléctrica que proporciona al propietario energía procedente de la luz del sol. Normalmente requiere el almacenamiento de la energía fotovoltaica generada en acumuladores solares o baterías y permite utilizarla durante las 24 horas del día.

Estas instalaciones  aisladas son ideales en regiones donde la conexión a la red eléctrica no es posible, como viviendas unifamiliares alejadas en zonas rurales,  explotaciones agrícolas, o de cualquier tipo de construcción que necesite energía de forma autonoma y que se encuentre en  un lugar remoto.

Descripción de un sistema solar aislado

Las instalaciones fotovoltaicas aisladas generalmente se diferencian por su tensión del sistema (corriente continua o corriente alterna). En los sistemas off-grid acoplados en corriente continua, el panel solar se conecta a través de reguladores de carga de CC/ CC.

La instalación de un sistema fotovoltaico aislado debe ser debidamente planificada, estudiada y diseñada, teniendo en cuenta estos cinco factores:

          • La potencia de conexión necesaria,
          • El consumo de energía,
          • El tipo de consumo (corriente continua, alterna, monofásica, trifásica, etc.),
          • El período de uso,
          • La localización y el clima.

Componentes de una instalación fotovoltaica aislada

Baterías de almacenamiento

También existe la posibilidad de almacenar la energía. Para eso se pueden utilizar baterías o bancadas de baterías de forma que la energía acumulada se utiliza cuando no produce la instalación, como por la noche.

Panel Solar

Este componente permite convertir la energía solar en energía eléctrica. Los paneles o placas solares son el primer dispositivo en actuar en las instalaciones.

Inversores Solares

El inversor solar nos permite adecuar la electricidad que se genera en las placas solares y que llega hasta  tu vivienda. De esta manera se previene que los aparatos eléctricos puedan sufrir daños.

Sistema Monitorización

Las instalaciones de autoconsumo aisladas disponen de una monitorización. La monitorización nos sirve para comprobar que la instalación está funcionando perfectamente. Además podemos medir la cantidad de energía producida, y el horario donde más producimos.

Cuadro de protección

Es un aparato que se encarga de registrar la energía eléctrica producida en los paneles solares. Así podemos monitorizar laa producción de nuestra instalación

¿Por qué una instalación aislada para tu hogar?

Energía

Obten energía de forma autonoma. La energía solar es ilimitada y gozarás de ella practicamente todos los días del año.

Vida útil

Los paneles solares dependiendo del tipo tienen una vida útil de más de 20 y  30 años  según el modelo.

Valor

Con un sistema aislado tu casa aumenta de valor. Además este valor dura muchos años debido a su larga vida útil.

Medio ambiente

Se minimiza el impacto de las instalaciones eléctricas en su entorno.

Mantenimiento

Los costes de mantenimientos son pequeños, y no suponen ningún problema

Autonomo

Ya no tendrás que poner en funionamiento el generador, ni llenar ningún depósito. Estos sistemas están 100% automatizados.

Te lo agradecerá

Vas a contribuir a que nuestro planeta sea lugar más saludable, las futuras generaciones te lo agradecerán.

Ahorro

Ahorra desde el primer momento. Una vez tengas la instalación no tendrás que hacer ninguna inversión más, como la de gasoil en los grupos electrógenos

¿Quieres disponer

de electricidad en tu Hogar?

¡Juntos lo haremos realidad!