Instalación bombeo solar para Jisap, Lorca

Mar 17, 2020

Instalación bombeo solar para Jisap de 65 kW de potencia en la localidad de Lorca, provincia de Murcia. Esta es la segunda instalación que le hacemos a nuestro cliente. La primera fue una instalación de autoconsumo industrial en Jaen, esta vez hemos instalado un sistema de bombeo solar en sus naves de Lorca. 

En este caso la energía generada por la instalación se dedica a alimentar una bomba de riego de 50 cv. Más económico que un grupo electrógeno y mucho más cómodo, además al contrario que los grupos electrógenos una vez en marcha las instalaciones no necesitan de la intervención humana para funcionar, no necesitan combustible ni que las enciendan o apaguen como sí que ocurre con estos grupos. Otra gran ventaja de los sistemas de bombeo solar es que no producen contaminación acústica por lo que son ideales en caso de estar en medio de un paraje natural y contaminan mucho menos que los grupos electrógenos que utilizan combustible fósil para su funcionamiento.

Datos técnicos instalación bombeo solar para Jisap

Este sistema de bombeo tiene una potencia de 65 kw, la instalación se ha realizado sobre  suelo desmontable con una inclinación de 30º. Está formada por los siguientes elementos:

  • 160 paneles Canadian Solar Hiku de 410 w
  • bomba de riego 50 cv
  • sistema monitorización

La instalación se ha ejecutado con un sistema lastrado desmontable con paneles solares de 410 w y variadores INVT.

Si aún estás utilizando grupos electrógenos para tus riegos desde Sun Energy Renovables se aconsejamos que cambies a un sistema de bombeo solar, ya que como ves son innumerables la ventajas que tienen respecto a los grupos electrógenos tradicionales, menor mantenimiento, menor presencia humana para el funcionamiento, más comodidad, menos contaminación mucha más autonomía y muchas otras ventajas. Contacta con nosotros y te haremos un presupuesto sin compromiso y te aclararemos cualquier duda que tengas.