Instalación de Autoconsumo Industrial para Amargós, Alicante

Mar 18, 2022

Ampliación de la Instalación fotovoltaica de autoconsumo industrial de 600 kW para Amargós, provincia de Alicante. Esta empresa se dedica a la fabricación y distribución de artículos de madera para construcción y bricolaje. Algunas de las señas de identidad de esta empresa son la preocupación por la calidad y el respeto por el medio ambiente. Son poseedores del certificado PEFC Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal ya que utilizan maderas de origen sostenible. Siguiendo este camino han decidido realizar la instalación solar fotovoltaica para aumentar aún más la sostenibilidad de la empresa y además reducir los costes energéticos que tienen.

Nuestro cliente está tan satisfecho con el rendimiento de la instalación que ha decido realizar una ampliación y de la instalación original que tenía una potencia de 105 kW, ahora ha llegado a instalar 6 veces esa potencia, lo cual es una prueba del gran rendimiento de estos sistemas, y de la satisfacción con nuestro trabajo realizado.

Datos técnicos de la instalación de Autoconsumo Industrial

La instalación produce 900.000 kWh al año y genera energía equivalente al consumo de 200 viviendas, está compuesta por:

  • 1.100 paneles solares Canadian Solar de 545 kW
  • 6 Inversores Huawei de 100 kW
  • Sistema de monitorización

Las instalaciones de autoconsumo industrial generan energía muy económica, hasta un 80% más barata que la energía que compramos a nuestro proveedor convencional.

Otra gran ventaja de estos sistemas es que el precio no está sujeto a subidas, siempre será el mismo, no como la energía de la red que sube cada año y está alcanzando precios máximos históricos.

Estos sistemas producen energía que no contamina, nos ayudan a dejar de liberar gases nocivos al medio ambiente, en este caso el ahorro de CO2 que produce a la atmósfera es de 250 toneladas al año. Reducimos la huella de carbono de la empresa y no ayuda a ser más sostenibles lo cual para Amargós es muy importante para seguir con su filosofía de respeto por el medio ambiente.

Nuestros módulos solares vienen con una garantía de producción de 25 años.

El periodo de retorno del capital de estas instalaciones suele ser de pocos años, sobre todo si lo comparamos con la garantía de producción que tienen, lo que convierte a estas instalaciones en una forma de inversión a largo plazo excelente.

Si tú también quieres ser el propietario de una instalación como esta para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros, te hacemos un presupuesto gratuito sin compromiso. Aprovecha este gran momento para ser el nuevo propietario de una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo industrial y disfrutarás de sus multiples ventajas.