Instalación Fotovoltaica Autoconsumo Industrial Agrufrut, Valencia

Sep 1, 2020

Esta instalación fotovoltaica de autoconsumo industrial de 60 kW ha sido realizada por el Grupo Elektrosun, del cual formamos parte.  Agrufrut es una empresa con sede en Valencia que se dedica a la exportación de cítricos. Empresa que realiza su actividad con unos valores que le han llevado a certificarse con el Protocolo IFS, que ayuda a los proveedores a suministrar productos seguros para el consumo.

Estos mismos valores le han llevado a contratar nuestros servicios para instalar un sistema fotovoltaico con el que generar energía no contaminante y así lograr ser más sostenibles y reducir las emisiones de los procesos de producción todo ello sin renunciar a un gran ahorro en sus costes energéticos.

Datos técnicos instalación de autoconsumo industrial

Este sistema de 60 kW se estima una producción anual de casi 100.000 kWh al año. Se compone de los siguientes elementos:

  • módulos fotovoltaicos CANADIAN SOLAR, modelo HIKU
  • 1 inversor HUAWEI
  • sistema monitorización

Este tipo de instalaciones supone un ahorro económico importante. El kWh generado por el sistema fotovoltaico es hasta un 80 % más económico que el se compra a través de la red. Lo cual se traduce es un ahorro en nuestra factura.

Además del ahorro mensual en la factura tenemos que tener en cuenta la larga vida de estas instalaciones, nuestros módulos tienen una garantía de producción de 25 años. Y que el precio del kWh generado siempre será el mismo, sin subidas.

Con esta instalación generamos energía limpia que no produce contaminación, por lo que con la puesta en marcha del sistema vamos a dejar de emitir a la atmósfera 56 toneladas de CO2. Además de otros gases nocivos que también contaminan el medio ambiente como el SO2 y el NO2.

Si tú también quieres disfrutar de una instalación como esta para tu empresa no dudes en contactar con nosotros, te aconsejaremos y ayudaremos en todo lo posible.

Autoconsumo Industrial Agrufrut