Instalación fotovoltaica autoconsumo industrial para Mármoles Arriaga, Almeria

Mar 9, 2020

Instalación fotovoltaica autoconumo industrial para Mármoles Arriaga de 105 kW en la localidad de Macael, provincia de Almeria. Nuestro cliente realiza proyectos con piedra natural a nivel internacional y quiere optimizar su proceso de producción para ahorrar costes, así como reducir el impacto de sus procesos sobre el medio ambiente. Y es por esto que contactó con Sun Energy Renovables y después de que le pasáramos nuestro presupuesto se decidió por nuestra instalación de autoconsumo industrial.

Con estos sistemas se genera energía que resulta entre un 70% y un 80% más económica que la energía que se compra a través de la red eléctrica. Nuestras instalaciones vienen además con una garantía de producción de 25 años, aunque la vida útil de la instalación puede ser mayor, por lo que el ahorro total es una cantidad de dinero mucho mayor que la inversión inicial.

Respecto a la inversión inicial esta instalación solar fotovoltaica ha sido tramitada a través del programa de ayudas Pyme Sostenible de la Agencia Andaluza de Energía. Dependiendo del tipo de instalación y el municipio donde se haga se puede optar a diferentes ayudas, bonificaciones y deducciones en la Renta y el I.B.I lo que hace que sea aún más económica la inversión inicial para adquirir la instalación solar.

 

Datos técnicos instalación fotovoltaica autoconsumo industrial para Mármoles Arriaga

La instalación tiene una potencia de 105 kW y una producción estimada de 169.000 kW al año. La componen los siguientes elementos:

  • 256 paneles solares Canadian Solar Hiku de 410 W
  • Inversores Huawei de 60 kW y 36 kW
  • Sistema de monitorización

También hay que mencionar que la energía que produce en el sistema fotovoltaico es más limpia que la energía de la red, lo que equivale a que gracias a la instalación estamos dejando de emitir gases contaminantes como el CO2, se estiman unas 60 toneladas al año además de otros gases como el NO2 y el SO2. Este tipo de instalaciones no emite ruidos por lo que tampoco genera contaminación acústica y pueden instalarse en cualquier paraje.

Si tú también tienes una empresa y te gustaría ahorrar en los costes de producción y contribuir a la conservación del medio ambiente, contacta con nosotros y te haremos un presupuesto sin compromiso y te informaremos de la ayudas que puedas recibir. Pásate a la energía solar y disfruta de sus ventajas.