Instalación fotovoltaica autoconsumo industrial Tablenova, Santomera

Dic 17, 2019

Instalación fotovoltaica autoconsumo industrial Tablenova, Santomera, provincia de Murcia. Tablenova se dedica a la fabricación de  tableros y productos de interiorismo, contactó con Sun Energy Renovables para firmar un acuerdo PPA.

El acuerdo PPA  consiste en que nosotros le instalamos un sistema fotovoltaico de autoconsumo industrial sin ningún tipo de coste, nosotros lo pagamos todo, también somos los propietarios de la instalación, nuestro cliente Tablenova solo tiene que comprar la energía que la instalación le suministra, a un precio mucho más económico que el actual.

La energía suministrada por el sistema solar es un 25% más económica que la que está comprando ahora a su proveedor de energía de la red. Si tenemos en cuenta la larga vida de los sistemas solares, y también teniendo en cuenta que el coste de este acuerdo es de 0 euros, el ahorro a largo plazo es muy grande.

Datos técnicos instalación fotovoltaica autoconsumo industrial Tablenova

La instalación tiene un potencia de 130 kW y produce 190.000 kW al año. Está compuesta por los siguientes elementos:

  • 320 paneles Hiko de 410 W
  • 2 Inversores Huawei de 60 kW
  • Sistema de monitorización

Para realizar esta instalación un equipo de Sun Energy Renovables formado por 8 personas tardó 4 días en dejar la obra finalizada, dejando la instalación solar en pleno funcionamiento.

Con esta instalación además del ahorro que va a suponer a nuestra factura también vamos liberar a la atmósfera de gases nocivos como CO2, NO2 y SO2 con lo que además estamos reduciendo el impacto ambiental que tenga nuestro proceso de fabricación.

Si tú también tienes una empresa y quieres ahorrar en tu factura de la luz sin realizar ningún tipo de inversión y proyectar una imagen más concienciada con el medio ambiente, ¡contacta con nosotros y juntos lo haremos realidad!