Instalación Fotovoltaica de Autoconsumo Industrial para ARDMURCIA, Murcia

May 25, 2022

Seguimos realizando instalaciones en la provincia de Murcia, para este proyecto hemos realizado la instalación de un sistema fotovoltaico de 120 kW para la empresa ARDMURCIA S.A.. Esta empresa de dedica a la fabricación y distribución de aceitunas y encurtidos, pertenece a Agrupal (Agrupación de empresas alimentarias), que como mencionan en su web  impulsan el desarrollo de acciones corporativas para la mejora de la gestión medioambiental de las empresas agroalimentarias, así como el fomento de las energías renovables. Este ha sido el motivo principal para animarse a utilizar la energía solar fotovoltaica en su planta, ya que además del respeto por el medioambiente también van a conseguir una reducción en sus costes energéticos.

La instalación produce 174.362 kWh al año y está compuesta por:

  • 185 paneles solares Canadian Solar de 650 kW
  • 1 Inversores Huawei de 100 kW
  • Sistema de monitorización

Gracias a esta instalación solar van a producir energía muy económica, en este caso el precio del kWh es un 73% más económico que el precio del kWh que compran a través de la red eléctrica.

Contando la energía que genera el sistema su consumo de la red se va a reducir un 27%, casi un tercio menos de lo que venían consumiendo hasta ahora.

Además hay que tener en cuenta que el precio del kWh de estos sistemas es siempre el mismo, no hay subidas, no hay sorpresas, el kWh sale siempre al mismo precio durante toda la vida útil de la instalación.

Estos sistemas producen energía limpia, para esta instalación se calcula que deja de emitir unas 50 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

Nuestros módulos solares vienen con una garantía de producción de 25 años.

Si tú estás interesado en una huerta solar como la de este proyecto, no dudes en contactar con nosotros, te hacemos un presupuesto gratuito sin compromiso. Aprovecha este gran momento para invertir en una huerta solar y aprovechar las ventajas de vender energía renovable.