Instalación Fotovoltaica de Autoconsumo Industrial para PARDEMAR, Alicante

Nov 4, 2022

Para realizar este proyecto nos hemos desplazado hasta Alicante, donde hemos realizado esta instalación de 307 kW para la empresa PARDEMAR. Esta compañía se dedica a la fabricación de productos químicos básicos. Comprometidos con el medioambiente han decidido pasarse a la energía solar. Este sistema fotovoltaico va a reducir su huella de carbono, además de una considerable reducción de sus gastos energéticos.

La instalación solar tiene una producción estimada de 467.000 kW al año y se compone de:

468 PANELES CANADIAN SOLAR 650 W
3 INVERSORES 110 KW SUNGROW

La energía generada por los sistemas fotovoltaicos es muy  económica, para esta instalación conseguimos generar energía  que es un 87% más económica que la energía comprada de la red eléctrica.

Otro factor a tener en cuenta es que la energía generada por la instalación no tiene subidas de precio, como sí que ocurre con la energía comprada de la red, en la actualidad los precios de la energía están alcanzado máximos históricos.

Los beneficios ambientales también son notables, con la puesta en marcha de esta instalación se dejan de emitir 135 Toneladas de CO2. Esta instalación produce la energía equivalente de 140 viviendas.

Si tu también estás interesado en la energía solar, contacta con nosotros, nosotros nos encargamos de todo, tú solo tienes que disfrutar de los múltiples beneficios de la instalación solar fotovoltaica.