Instalación fotovoltaica en Valencia para supermercado de Bolbaite

May 4, 2020

En esta ocasión nos hemos desplazado hasta el municipio de Bolbaite, para realizar Instalación fotovoltaica de autoconsumo industrial de 60 kW para una prestigiosa cadena de supermercados en la provincia de Valencia. Cada vez son más las empresas del sector de la distribución que optan por instalar un sistema fotovoltaico en sus tiendas. Estos resultan especialmente eficientes para este tipo de negocios, ya que cuando mayor demanda energética requieren, es cuando más produce el sistema.

Datos técnicos de la instalación

Este sistema de 60 kW es equivalente a la producción de energía de 20 hogares durante un año. Se estiman unos 90.000 kW al año. Se compone de los siguientes elementos:

  • 170 PANELES SOLARES CANADIAN SOLAR KUMAX 355 W
  • INVERSOR HUAWEI 60 KW
  • Sistema monitorización

Al venir de una fuente renovable la energía que se genera en la instalación fotovoltaica no contamina, lo cual ayuda a reducir las emisiones de gases que se producen en los procesos de producción. Esta instalación solar es equivalente a  dejar de emitir a la atmósfera 25 toneladas de CO2 al año, además de otros gases nocivos como el NO2 y el SO2.

Con este tipo de sistemas vamos a generar energía muy económica, hasta un 80 % más económica que la que se compra de la red. Aunque dependerá del porcentaje de energía consumida que provenga de la energía autogenerada, estos sistemas suponen una reducción notable de la factura.

Como puedes observar este tipo de instalaciones supone un ahorro económico importante. Además del ahorro mensual en nuestra factura tenemos que tener en cuenta la larga vida de estas instalaciones, ofrecemos 25 años de garantía de producción. De forma que el ahorro que supone al final de su vida útil la convierten en una de las inversiones más rentables.

Si tú también quieres disfrutar de una instalación como esta para tu empresa no dudes en contactar con nosotros, te aconsejaremos y ayudaremos en todo lo posible. La energía solar te hará ahorrar dinero y proyectar una imagen más sostenible de tu negocio.