Instalación solar de autoconsumo industrial para empresa, Beneixama

May 19, 2020

Para este proyecto nos hemos desplazado hasta la localidad de Beneixama, provincia de Alicante para realizar una Instalación solar fotovoltaica de autoconsumo industrial para una empresa de la zona que se dedica a la fabricación de rieles, barras de cortinas y otros tipos de accesorios de gran calidad.

La instalación ha sido realizada por el  Grupo Elektrosun, constituido por las empresas Elektrosol y Sun Energy Renovables. Tiene un potencia de 106,5 kWp y gracias a ella nuestro cliente va a empezar a generar energía limpia y a ahorrar en los costes energéticos de la empresa.

Datos técnicos de la instalación de autoconsumo industrial

Para conseguir esa potencia de 106,5 kWp se han instalado  300 módulos solares de 355 Wp  y 2 inversores solares de 60 y 36 kW. Esta instalación genera aproximadamente 149.000 kWh.

Los paneles que se han montado en la nave  ocupan una superficie aproximada de  600 m2 y son el modelo CS3U de la marca CANADIAN SOLAR, los cuales cuentan con una garantía de producción de 25 años y una garantía de producción de 10 años. Por su parte, los inversores, de la marca HUAWEI, son  SUN2000 60KTL-MO Y EL SUN2000 36 KTL.

Y como en todas nuestras instalaciones un sistema de monitorización para controlar el sistema fotovoltaico donde quiera que estemos.

Esta instalación fotovoltaica nos va a ayudar a reducir las emisiones de nuestros procesos de producción, ya que la energía de autogeneramos es energía que no contamina, por lo que generar esta energía equivale a dejar de emitir a la atmósfera 45 toneladas de CO2 al año. Además de otros gases nocivos que también contaminan el medio ambiente como el SO2, NO2.

Si tú también quieres disfrutar de una instalación como esta para tu empresa no dudes en contactar con nosotros, te aconsejaremos y ayudaremos en todo lo posible.