Instalación Solar de Autoconsumo Industrial para Estación de servicio Asensio Madrid, Cartagena

Abr 7, 2022

Volvemos a instalar en la provincia de Murcia, nos hemos desplazado hasta Cartagena para realizar esta instalación de autoconsumo industrial de 110 kW para la Estación de Servicio Asensio Madrid. Esta gasolinera como muchas otras está aprovechando su cubierta para instalar sistemas fotovoltaicos, debido a su ubicación normalmente las gasolineras no tienen edificios que hagan sombras por lo que disfrutan de muchas horas de luz. Gracias a este sistema de autoconsumo industrial se reducen los costes energéticos y así como la huella de carbono.

La instalación produce más de 150.000 kWh al año y está compuesta por:

  • 170 paneles solares Canadian Solar de 650 W
  • 1 Inversor Huawei de 100 kW
  • Sistema de monitorización

Estas instalaciones producen energía que es entre un 70% y un  80% más económica que la que se compra al proveedor tradicional de electricidad.

Estos sistemas producen energía limpia por lo que no producen contaminación, esto supone dejar de liberar gases nocivos a la atmósfera, con la puesta en marcha de esta instalación se dejan de liberar 45 toneladas de CO2 al año.

Nuestros módulos solares vienen con una garantía de producción de 25 años.

Otra gran ventaja de las instalaciones solares es que el precio del kWh es siempre el mismo, a diferencia de la energía tradicional que cada vez es más cara, llegando a máximos históricos en los últimos meses, lo cual significa que el ahorro es mayor cuanto más tiempo pasa.

Si tú estás interesado en un sistema de autoconsumo industrial como este, no dudes en contactar con nosotros, te hacemos un presupuesto gratuito y sin compromiso. Estamos ante un gran momento para invertir en energía solar fotovoltaica, son muchas las ventajas que nos reportan estos sistemas tanto económicas como medioambientales.