Sistema fotovoltaico de Autoconsumo Industrial para Ecotermoplasticos, Alicante

Sep 9, 2021

Sistema fotovoltaico de Autoconsumo Industrial de 60 kW para la empresa Ecotermoplasticos en la localidad de Ibi, provincia de Alicante.  Esta empresa dedicada a la fabricación de plásticos y dispone de un protocolo de disminución progresiva de residuos, así como un principio como es la utilización sostenible de recursos, minimizando las materias primas y las energías a emplear. También disponen de un plan de renovación de la maquinaria por otra de mayor eficiencia energética, y por todo ello han querido realizar la instalación de este sistema fotovoltaico que les va a permitir ser más eficientes, tener menos residuos y también ahorrar en sus costes energéticos.

La instalación produce más de 83.000 kWh al año y está compuesta por:

  • 125 paneles solares Canadian Solar
  • 1 Inversor Huawei de 60 kW
  • Sistema de monitorización

Estas instalaciones producen energía muy económica, en este caso el precio del kWh es un 80% más barato que el precio del kWh al que compran la energía de la red eléctrica.

Nuestros módulos solares vienen con una garantía de producción de 25 años. Se trata de una inversión a largo plazo.

Estos sistemas producen energía que no genera contaminación y no tienen residuos, el ahorro de CO2 que produce a la atmósfera es de 26 toneladas al año. Además de otros gases como NO2 y SO2 que también dejan de liberarse a la atmósfera.

Para una empresa como esta cuyo producto deja una gran huella en el medioambiente es muy importante poder paliar lo efectos adversos de sus procesos y este tipo de instalación de autoconsumo industrial son perfectos para ello. Además del ahorro que supone en la factura de la electricidad ya que pagamos un precio mucho menor por el kWh.

Si tú estás interesado en una instalación de autoconsumo industrial como esta, no dudes en contactar con nosotros, te hacemos un presupuesto gratuito sin compromiso. Aprovecha este gran momento para ser el nuevo propietario de una instalación solar y disfruta sus multiples ventajas.