Instalación solar fotovoltaica autoconsumo industrial sobre Granja Porcino, Lorca

por | Feb 11, 2020

Instalación solar fotovoltaica autoconsumo industrial sobre granja porcino en la localidad de Lorca, provincia de Murcia. Con la intención de recortar los costes de producción  y también debido a que se encuentra en un paraje natural, nuestro cliente ha decidido instalar un sistema fotovoltaico, que  genera energía renovable económica y respeta el medio ambiente.

Con la puesta en marcha de la instalación la energía que se genera será mucho más económica que la energía que compremos directamente de la red eléctrica. Para este tipo de instalaciones el precio del kWh está entre un 70% y un 80%. Teniendo en cuenta la larga vida útil que tienen estas instalaciones reduciremos la factura de la luz por muchos años.

Datos técnicos instalación solar fotovoltaica autoconsumo industrial sobre Granja Porcino

La instalación tiene una potencia de 40 kW y produce 60.000 kW al año lo que equivale a abastecer de energía a 14 viviendas familiares durante un año. La componen los siguientes elementos:

  • 100 paneles solares Hiku  Canadian Solar de 410 W
  • 1 inversor Huawei de 36 kW
  • sistema monitorización

Por otro lado tenemos el impacto medio ambiental de la instalación muy importante en este caso al tratarse de una granja situada en medio de un paraje natural. Los sistemas fotovoltaicos son completamente silenciosos por lo que no causan contaminación acústica. Además la energía que generamos en la instalación es más limpia que la energía que compramos de la red. Esto equivale a una reducción de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, en este caso se dejan de emitir 25 toneladas de CO2 al año, además de otros gases como el NO2 y SO2.

Como ves gracias a esta instalación nuestro cliente recorta en gastos al reducir la factura de la luz, y también mejora el impacto de sus procesos sobre el medio ambiente. Si tu tienes una granja y estás pensando en recortar gastos y además contribuir de forma activa a la conservación del medio ambiente no lo pienses más, contacta con nosotros y te ayudaremos para que juntos lo hagamos realidad.