Instalación de Autoconsumo Industrial de 100kWp para el Camping Naturista El Portús

El Camping Naturista El Portús ha apostado decididamente por la energía solar con la instalación de 160 módulos fotovoltaicos con una potencia de 100 kilovatios que le permitirán generar anualmente unos 156.000 kWh, equivalente al consumo eléctrico medio de más de cincuenta viviendas, y reducir cada año la emisión de unas cincuenta toneladas de CO2.

Esta instalación de Autoconsumo, además del componente medioambiental también tiene un componente económico. El responsable del Camping nos comenta que “Hemos hecho una inversión que creemos tendrá un rápido retorno. Es una planta fotovoltaica de autoconsumo de 100 kilovatios que tiene que abastecer todas las instalaciones propias de un camping de 500 parcelas, además de los quince apartamentos turísticos de la Hacienda Montalvo”, esos kilovatios que nos da el sol, no tenemos que pagárselos a ninguna compañía eléctrica”.

Datos técnicos de la instalación

La instalación está compuesta por:

160 paneles solares Canadian Solar de 650Wp

1 inversor Huawei SUN2000-100KTL de 100kW

Sistema de monitorización

La energía generada por el autoconsumo es un 90% más económica que la que compramos a nuestro proveedor.

Estos sistemas producen energía limpia, en este caso se dejan de liberar más de 55 toneladas de CO2 al año, lo que equivale al consumo medio anual de 57 viviendas.

Si tú también quieres pasarte a la energía solar fotovoltaica, no dudes en  contactar con nosotros, te hacemos un presupuesto gratuito sin compromiso. Aprovecha este gran momento para invertir en energía solar y disfruta de sus múltiples ventajas.

Proyectos similares

Instalación de Autoconsumo Industrial de 109kWp para INYECMOBLE

Alicante
abril de 2022

Instalación de Autoconsumo Industrial de 110kWp para Gondamar

Valencia
enero de 2021

Instalación de Autoconsumo Industrial de 100kW para Bodegas Bleda

Murcia
noviembre de 2018