Instalación solar fotovoltaica autoconsumo industrial para Mármoles Rocamora, Murcia

Mar 19, 2020

Instalación solar fotovoltaica autoconsumo industrial para Mármoles Rocamora de 30 kW en la localidad de Macael, provincia de Murcia. Nuestro cliente se dedica a la venta al por mayor de mármoles y materiales de construcción. Como muchas otras empresas de su sector desde Mármoles Rocamora quieren modernizar sus procesos de producción, para así poder ahorrar en costes y reducir la huella de estos en el medio ambiente. Contactaron con nosotros y después de presentarles un estudio personalizado decidieron realizar su instalación solar con Sun Energy Renovables.

Estas instalaciones ahorran costes ya que hacen que la factura de la luz se reduzca, ya que el precio al que generamos el kWh es mucho menor que el precio al que compramos el kWh de la red eléctrica. Para un sistema de estas características el precio del kWh suele ser entre un 70% y un 80 % más barato que el precio del kWh de nuestro proveedor de electricidad. Además nuestros sistemas tienen una garantía de producción de 25 años. Otra gran ventaja de estos sistemas es que el kWh que generamos no está sujeto a subidas, al contrario que el precio del la energía que compramos que sí está sujeto a subidas, por lo tanto conforme vaya pasando el tiempo el ahorro también irá en aumento.

Datos técnicos instalación solar fotovoltaica autoconsumo industrial para Mármoles Rocamora

La instalación cuenta con una potencia de 30 kW y tiene los siguientes componentes:

  • 74 paneles solares Canadian Solar Hiku de 410 kW
  • Inversor Fronius de 30 kW
  • Sistema de monitorización

Todas nuestras instalaciones vienen con un sistema de monitorización que nos permite ver a tiempo real toda la información de la instalación, independientemente de donde nos encontremos, siempre que dispongamos de conexión wifi y tengamos un dispositivo con la aplicación instalada.

Como hemos mencionado anteriormente además del ahorro en nuestra factura de la luz también reducimos la huella de nuestros procesos en el medio ambiente, ya que la generación de energía que hacemos el sistema fotovoltaico es mucho más limpia que la energía suministrada por la red. Esto equivale a dejar de emitir gases contaminantes como el CO2, NO2 y SO2, teniendo en cuenta la larga vida de este sistema, son muchas la toneladas de gases novicios que evitamos expulsar a la atmósfera.

Si tienes una empresa y quieres beneficiarte de las ventajas de los sistemas fotovoltaicos de autoconsumo industrial, contacta con nosotros y te haremos un estudio sin compromiso. Cambia a la energía solar, tu factura y el medio ambiente te lo agradecerán.