Instalación de Autoconsumo Industrial de 100kWp para Concesionario Grupo Tecsa

En esta ocasión nos hemos desplazado hasta el sur de la peninsula para realizar dos Instalaciones autoconsumo industrial de 100 kW cada una para una importante empresa de Jerez, provincia de Cádiz. Esta empresa nació en Sevilla y es actualmente una de las redes de concesionarios de referencia en el sur de España. Las dos instalaciones se han realizado sobre conesionarios del grupo.

Para la realización de estas instalaciones hemos colaborado con IONSE que una empresa dedicada a la gestión energética para empresas. Gracias a esta colaboración estas dos instalaciones de autoconsumo serán las primeras de varios proyectos que tenemos pendientes de realizar con ellos.

Estos sistemas fotovoltaicos van a generar energía no contaminante y van a suponer un gran ahorro para los concesionarios en su factura de la luz.

Datos técnicos de las instalaciónes de autoconsumo

Ambos sistemas son idénticos y cuentan con una potencia de 100 kW, equivalente a la producción de energía de 44 hogares durante un año. Cada instalación está compuesta de:

  • 256 paneles solares Canadian Solar de 390 kW
  • 1 inversor Huawei de 60 kW y 1 inversor Huawei de 36 kW
  • sistema monitorización

Esta instalación fotovoltaica equivale a dejar de emitir a la atmosfera alrededor de 50 toneladas de toneladas de CO2 al año. Con lo cual ayudamos a proteger el planetas gracias a la redcción en nuestas emisiones.

Nuestros paneles solares tienen una garantía de producción de 25 años, mientras que el periodo de amortización en caso de que se hiciera un Renting estaría entre los 4 y 7 años. Aún en los periodos de amortización el flujo de caja es positivo desde el primer año.

Como puedes observar este tipo de instalaciones supone un ahorro económico importante. Además del ahorro mensual en nuestra factura tenemos que tener en cuenta la larga vida de estas intalaciones, más de 30 años en muchos casos. De forma que el ahorro que supone al final de su vida útil la convierten en una de las inversiones más rentables.

Si tú también quieres disfrutar de una instalación como esta para tu empresa no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte para que encuentres las forma más cómoda de realizar tu inversión.

Proyectos similares

Instalación de Autoconsumo Industrial de 100kWn para Los Periquitos Hotel & Spa

Instalación de Autoconsumo Industrial de 100kWn para Los Periquitos Hotel & Spa
Fortuna
enero de 2024

Instalación de Autoconsumo Industrial de 63kWp para Estucalia

Santomera
noviembre de 2022

Instalación Autoconsumo Industrial para Mepat

Madrid
noviembre de 2020