Instalación Solar de Autoconsumo Industrial para Supermercados San Nicolás, Alicante

Oct 6, 2021

Nos desplazamos muy cerca de nuestras oficinas para realizar esta instalación solar de autoconsumo industrial de 60 kW para los supermercados San Nicolás en  la localidad de La Murada, provincia de Alicante. Estos supermercados ofrecen productos de las marcas más conocidas y además de productos frescos de la zona. Con la mente puesta en la mejora de sus servicios han decidido adquirir este sistema fotovoltaico. Ya son muchos otros supermercados que se decantan por la energía fotovoltaica  ya que gracias a la instalación solar podrán ofrecer productos más sostenibles, y además el horario de estas grandes superficies coincide con las horas de sol, por lo que su aprovechamiento de la instalación es máximo.

Como hemos comentado cuenta con una potencia de 60 kW lo que equivale al consumo de 30 viviendas familiares. La instalación cuenta con:

  • 126 paneles o placas solares Canadian Solar de 490 kW
  • 1 Inversor Huawei de 60 kW
  • Sistema de monitorización a través de app o web

Esta instalación va a producir casi la mitad de la energía que los supermercados necesitan, un 45% del total de la energía va a proceder del sistema de autoconsumo industrial. Esto implica una reducción drástica en los costes energéticos de la empresa.

Otra de las grandes ventajas de este tipo de sistemas es que el kWh siempre nos costará al  mismo precio, al contrario que el coste de luz de la red que sufre aumentos continuos y está llegando a máximos históricos.

Los paneles solares instalados vienen con una garantía de 25 años de producción.

Vamos a tener una producción anual de 96.000 kWh, esta energía no produce contaminación, por lo que dejamos de liberar 27 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además del ahorro económico también tenemos un gran ahorro medioambiental.

Si tú también quieres beneficiarte de las ventajas de la energía solar fotovoltaica, contacta con nosotros, te haremos un presupuesto gratuito y sin compromiso. Aprovecha este gran momento para invertir en energía solar.