Instalación fotovoltaica de autoconsumo industrial para empresa de embutidos, Granada

Sep 29, 2021

Nos desplazamos hasta la provincia de Granada para realizar este nuevo proyecto de autoconsumo industrial para una empresa de embutidos en la localidad de Monachil, la instalación cuenta con 33 kW. Esta empresa dedicada a fabricación de embutidos y tiene un gran compromiso con la calidad de sus productos, ahora gracias a la instalación de autoconsumo estos serán más sostenibles y la empresa reducirá la huella de sus procesos sobre el medioambiente.

La instalación produce más de 49.000 kWh al año y está compuesta por:

  • 80 paneles solares Canadian Solar
  • 1 Inversores Huawei 
  • Sistema de monitorización

Estas instalaciones producen energía muy económica, llegando a ser en este caso un 79% más barata que la energía comprada a la red eléctrica.

El sistema fotovoltaico va a producir energía suficiente para cubrir el 50% del gasto energético que tiene la empresa, lo que supone un gran ahorro en la factura de la electricidad, además esa energía será generada de forma limpia.

Estos sistemas producen energía que no genera contaminación, se dejan de liberar 15 toneladas de CO2 a la atmósfera al año. Esto es muy importante para nuestro cliente ya que mejora la calidad de sus procesos y por tanto la de sus productos. Otro factor a tener en cuenta es que estos sistemas son totalmente silenciosos y además no suponen ningún peligro para la fauna del entorno donde se encuentran.

Nuestros módulos solares vienen con una garantía de producción de 25 años. por lo que disfrutarás de tu instalación por un largo periodo de tiempo.

El precio del kWh siempre será el mismo, no está sujeto a subidas como el precio del kWh de la red que sube anualmente, incluso teniendo varias subidas en un mismo año. 

Si tú estás interesado en una instalación de autoconsumo industrial como esta, no dudes en contactar con nosotros, te hacemos un presupuesto gratuito sin compromiso. Aprovecha este gran momento para ser el nuevo propietario de una instalación solar y disfruta sus multiples ventajas.