Instalación de Autoconsumo Industrial de 260 kW para Paprimur, Fortuna

Feb 9, 2022

Instalación solar de autoconsumo industrial de 260 kW de potencia, en la localidad de Fortuna, provincia de Murcia, para la empresa Paprimur. Esta empresa familiar con una larga tradición  está comprometida con la responsabilidad social y la sostenibilidad. Utilizan los últimos avances tecnológicos para el perfeccionamiento de sus procesos, enfocados a mejorar la calidad, seguridad alimentaria y el respeto al medioambiente.

Con esta instalación van a lograr mejorar la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente, además van a ahorrar en los costes energéticos de sus procesos.

Datos técnicos de la instalación de autoconsumo industrial

Este sistema de 260 kW se estima que su producción anual rondará 377.000 kWh, equivalente a la producción de energía de 90 viviendas durante un año. La componen:

  • 480 paneles solares Canadian Solar de 545 W 
  • 2 inversores Huawei de 100 kW y 1 de 60 kW
  • Sistema de monitorización  para poder saber el estado de la instalación remotamente

El precio del kWh que producimos con este tipo de instalaciones fotovoltaicas es entre un 70% y  un 80% más económico que el precio del kWh que compramos de la red.

Nuestros paneles solares tienen una garantía de producción de 25 años.

Otro punto de gran importancia es el impacto sobre el medioambiente, y es que gracias a la instalación de autoconsumo industrial, al producir energía limpia, vamos a dejar de emitir a la atmósfera toneladas de CO2 al año. Esto supone un gran beneficio, al reducir considerablemente la huella de carbono de la empresa, ya que los los procesos ahora tendrán mucho menos impacto medioambiental y conseguimos productos más sostenibles.

Si tú también quieres disfrutar de los beneficios de la energía solar para tu empresa no dudes en contactar con nosotros, te haremos un presupuesto sin compromiso y te ayudaremos en todo lo posible. Pásate a la energía solar, mejorarás la imagen de tu empresa y además lograrás un gran ahorro en la factura de la electricidad.

Paprimur Autoconsumo