Instalación fotovoltaica de autoconsumo industrial para Sala Gandía de 108 kW, Gandía

Jul 2, 2021

El sector citrícola se está aprovechando del auge de las instalaciones solares, y ya son muchas las empresas que han decidido instalar en sus cubiertas  un sistema fotovoltaico. Sala Gandía es una empresa fundada en 1973. La calidad en una de sus máximas y por eso cumplen con la norma GLOBALG.A.P, esta fue diseñada principalmente para brindar confianza al consumidor acerca de la manera que se lleva a cabo la producción agropecuaria: minimizando el impacto perjudicial de la explotación en el medio ambiente, reduciendo el uso de  químicos. Ahora gracias a la instalación de autoconsumo industrial también van a reducir la cantidad de CO2 que se libera al medioambiente debido al consumo energético.

Esta instalación vendrá a producir aproximadamente unos 160.000 kWh y la gran ventaja que tienen las compañías de este sector es que aprovechan mucho la energía generada por la instalación ya que las horas de sol coinciden con las horas cuando más se trabaja en este tipo de empresas.

La instalación cuenta con:

  • 221 módulos solares Canadian Solar de 480W
  • Inversor Huawei de 100W
  • Sistema para monitorizar la instalación 

Además de la reducción de gases también se van a reducir los costes energéticos que tiene la empresa. La energía que se genera gracias a la instalación solar es hasta un 80% más económica que la que se compra de la red eléctrica. Lo que supone un gran ahorro para la empresa.

Los módulos solares instalados tienen una garantía de producción de 25 años, por lo que nos aseguramos la inversión hecha en la adquisición de la instalación solar.

Como comentábamos al principio al reducir la cantidad de CO2 que se genera al consumir energía estamos beneficiando al medioambiente ya que contaminamos muchos menos de lo que lo hacíamos hasta ahora. Esta instalación deja de liberar 45 toneladas de CO2 y este no es el único gas nocivo que deja de liberarse, aunque en menos cantidad también de deja de liberar NO2 y SO2.

Si tú también trabajas en el sector citrícola deberías de pasarte a la energía solar fotovoltaica y comprobar sus ventajas, contacta con nosotros, te haremos un presupuesto gratuito y sin compromiso. Estamos ante un excelente momento para invertir en energía solar.