Instalación solar fotovoltaica de Autoconsumo Industrial para Coato, Totana

Ene 17, 2022

Volvemos a desplazarnos hasta la localidad de Totana en la provincia de Murcia, donde hemos realizado la instalación de un sistema fotovoltaico de autoconsumo industrial de 200 kW para la empresa Coato. Esta cooperativa agraria es todo un referente en el sector y ha sido galardonada con multitud de premios y reconocimientos. Como el Premio Europeo de Medio Ambiente, el Premio Nacional de Medio Ambiente a la Gestión Empresarial y el escudo de oro de la ciudad de Totana por citar unos pocos. Para seguir por esta senda ahora han querido mejorar su sostenibilidad aún más con la ejecución de este proyecto que además va a proporcionar un generoso ahorro es sus costes energéticos.

 La instalación cuenta con:

  • 610 paneles solares de 650 kW
  • 2 Inversores Huawei de 100 kW
  • Sistema de monitorización desde una APP

Estas instalaciones producen energía mucho más económica  que la que compramos de la red eléctrica, hasta un 80% en muchos casos, y no menos de un 70% para la inmensa mayoría de las empresas.

Nuestros módulos ofrecen una garantía de producción de 25 años, por lo que puedes estar tranquilo que tu inversión está asegurada.

 Esta instalación tiene una producción estimada de 300.000 KW al año, lo que equivale al consumo de 200 viviendas. Esto también tiene un gran impacto positivo en el medio ambiente ya que al tratarse de energía que no contamina ayudamos a conservar el medioambiente y hacemos que nuestros productos o servicios sean más sostenibles.

 Gracias a la instalación se dejan de liberar gases nocivos como el CO2, hablamos de toneladas de este gas que ya no liberan a la atmósfera. Otros gases como el NO2 y el SO2 también dejan de liberarse.

Otra gran ventaja de estas instalaciones es que el precio del kWh siempre es el mismo, durante toda la vida útil de la instalación. a diferencia de la luz de la red que aumenta cada año hasta alcanzar máximos históricos como los vividos últimamente.

Todas estas razones son suficientes para invertir en energía solar, ya que no solo se beneficia nuestro bolsillo sino también nuestra salud y bienestar, si tú quieres ser propietaria, contacta con nosotros, te haremos un presupuesto gratuito y sin compromiso. Aprovecha este gran momento para invertir en energía solar y beneficiarte de todas las ventajas que ello supone.